toyota celica 1977_1978

Primera generación / A20/35 de la serie (1970-1977)

First Generation Primera Generación
1970-1974 coupé sedán Toyota Celica
Production Producción 1970–1977 1970-1977
Assembly Asamblea Toyota , Japan Toyota, Japón,
Body style(s) Estilo de carrocería (s) 3-door liftback 3-Liftback puerta
2-door hardtop 2-hardtop puerta
Layout Diseño FR layout Diseño FR
Platform Plataforma A20, A35 A20, A35
Engine(s) Cilindrada (s) 1.4 L T I4 1,4 I4 T L
1.6 L 2T I4 1,6 L 2T I4
1.9 L 8R I4 1,9 L 8R I4
2.0 L 18R I4 2,0 L 18R I4
2.2 L 20R I4 2,2 L 20R I4
Transmission(s) Transmisión (s) 4-speed W40 manual 4-W40 velocidad manual
5-speed W50 manual 5-W50 velocidad manual
3-speed A40 automatic 3-A40 velocidad automático
Wheelbase Distancia entre ejes 94.75 in (2,407 mm) [ 1 ] 94,75 en mm (2.407) [1]
Length Longitud 164.2 in (4,170 mm) En 164,2 mm (4170)
Width Anchura 63.0 in (1,600 mm) En 63,0 mm (1.600)
Height Altura 53 in (1,300 mm) [ 1 ] En 53 mm (1.300) [1]
Curb weight Peso del encintado 890 kg (1,962 lb) (Early Coupe) - 890 kg (1.962 lb) (Early Coupe) --
1,166 kg (2,571 lb) (USA Liftback) 1.166 kg (2.571 libras) (EE.UU. Liftback)
Fuel capacity Capacidad de combustible 58 litres (15.3 US gal) 58 litros (15,3 galones EE.UU.)
Related Relacionado Toyota Carina Toyota Carina
Toyota Corolla Toyota Corolla

The first generation Celica was released to the Japanese market in late 1970, and targeted to be a more affordable alternative to Toyota's sportscar , the 2000GT . La primera generación Celica fue lanzada al mercado japonés a fines de 1970, y destinados a ser una alternativa más asequible a los coches deportivos de Toyota, la 2000GT.

Displayed at the 1970 Tokyo Motor Show in October, and marketed in December of the same year, the Celica was a personal car that emphasized styling and driving enjoyment. Se ha visto en el 1970 Tokyo Motor Show en octubre, y comercializados en diciembre del mismo año, el Celica es un vehículo personal que hacía hincapié en el estilo y la diversión al volante. Japanese models were ET, LT, ST, GT, and GTV. Los modelos japoneses se ET, LT, ST, GT y GTV.

For export markets, the Celica was offered in three different levels of trim; LT , ST and GT . Para los mercados de exportación, el Celica fue ofrecido en tres niveles diferentes de acabado, LT, ST y GT. The lower-end LT was equipped with the single carbureted four-cylinder 2T engine displacing 1600 cc, while the ST came with a twin downdraft-carburetor 2T-B engine. La menor-LT final fue el único equipado con carburador de cuatro cilindros 2T desplazando motor 1600 cc, mientras que el ST llegó con una corriente de aire descendente de doble carburador del motor 2T-B. The 2T-G that powered the high-end GT model was a DOHC 1600 cc engine equipped with twin Mikuni-Solex Carburetors. El 2T-G, que potencia el modelo de alta GT final fue un 1600 de motor DOHC cc equipado con Mikuni de dos carburadores Solex.

At its introduction the Celica was only available as a pillarless hardtop notchback coupe. En su introducción, el Celica estaba solamente disponible como coupé sin columnas un sedán techo rígido. The SV-1 liftback was shown as a concept car at the 1971 Tokyo Motor Show . La SV-1 Liftback fue mostrado como un concept car en el 1971 Tokyo Motor Show. With slight modifications, this was introduced in Japan in April 1973 as the 2000 cc RA25 and 1600 cc TA27 liftbacks. Con ligeras modificaciones, esta fue introducida en Japón en abril de 1973 como el 2000 RA25 cc y 1600 cc liftbacks TA27. It was then exported to Europe in RHD form as the 1600 cc liftback. Fue entonces exportados a Europa en forma de dirección a la derecha como Liftback la 1600 cc. After the October 1975 facelift, it was available in both RHD and LHD forms in other markets. Después de la cirugía estética octubre de 1975, estaba disponible tanto en dirección a la derecha y las formas LHD en otros mercados. The RV-1 wagon was also shown at the 1971 Tokyo Motor Show but it did not reach production. El RV-1 vagón también se demostró en el 1971 Tokyo Motor Show, pero no llegó a la producción.

The Japanese GT models had various differences from the ET, LT and ST including the hood flutes, power windows, air conditioning, and specific GT trim, but shared a few things with the ST - a full-length centre console and oil pressure/ammeter gauges whilst the LT had warning lights for these functions. Los modelos GT japoneses habían varias diferencias en el ET, LT y ST como las flautas capucha, elevalunas eléctrico, aire acondicionado, y GT específicas del ajuste, pero comparte algunas cosas con el ST - un completo centro de la longitud de la consola y presión de aceite / amperímetro mientras que los indicadores de LT tenían luces de advertencia para estas funciones.

There was also the GTV version, which had the 2T-G engine, a slightly cut-down interior, and did not come standard with things like power windows, but they were optional. También estaba la versión GTV, que tenía el motor 2T-G, un ligeramente recortado interior, y no vienen de serie con cosas como las ventanas eléctricas, sino que eran opcionales. The GTV has firmer suspension. El GTV suspensión más firme.

The first generation Celicas can be further broken down into two distinctive models. La primera generación Celicas pueden subdividirse en dos modelos distintivo. The first of these was the original with slant nose (trapezoid-like shape front corner light). El primero de ellos era el original con la nariz inclinada (trapecio-como frente a la luz la forma de esquina). This is for Coupe model only, TA22, RA20, and RA21. Esto es sólo para el modelo Coupe, TA22, RA20, y RA21. These models were released from 1970 to 1975 and came equipped with the 2T, 2T-G 1.6 liter, or 18R 2.0 liter motor. Estos modelos fueron lanzados desde 1970 hasta 1975 y fue equipado con el 2T, 2T-G 1,6 litros o 2,0 litros de motor 18R. They had a 95 inches (2,400 mm) wheelbase. Tenían un 95 pulgadas (2.400 mm) distancia entre ejes. The second series (98 in (2,500 mm) wheelbase) had a flat nose (square front corner light) and slightly longer wheelbase. La segunda serie (98 en (2.500 mm) distancia entre ejes) tenía una nariz plana (plaza de luz esquina frontal) y ligeramente mayor distancia entre ejes. This facelift model appeared in Japan in 1974, but for export was the 1976 model year. Este modelo de estiramiento apareció en Japón en 1974, pero para la exportación de 1976 fue el año del modelo.

The first Celica for North America, 1971 ST was powered by 1.9 liter 8R engine . El Celica primero para América del Norte, 1971 ST fue accionado por 1,9 litros 8R motor. The 1972-1974 models have 2.0 liter 18R-C engines. Los modelos 1972-1974 han 2,0 litros motores 18R-C. For 1975-1977, the engine for the North American Celica is the 2.2 liter 20R. Para 1975-1977, el motor para el Celica de América del Norte es el 2,2 litros 20R. The Celica GT and LT models were introduced in the US for the 1974 model year. El Celica GT y los modelos LT se introdujo en los EE.UU. para el año modelo 1974. The top-line GT included a 5-speed manual transmission , rocker panel GT stripes, and styled steel wheels with chrome trim rings. La parte superior-GT incluye una línea de 5-velocidades de transmisión manual, el panel de rayas rockero GT, y llantas de acero de estilo con anillos de cromo de corte. The LT was marketed as an economy model. La LT se ha comercializado como un modelo de economía. Mid-1974 saw minor changes in the Celica's trim and badges. A mediados de 1974 se produjeron cambios menores en el Celica asiento y la tarjeta de identificación. The automatic transmission became an option on North American ST and LT models starting in the 1973 model year. La transmisión automática se convirtió en una opción en América del Norte modelos ST y LT a partir del año modelo 1973. For 1975, the '74 body was used, but body-color plastic fascia and sturdier chrome and black rubber bumpers, replaced the chrome bumpers used in the earlier cars (in accordance with US Federal bumper laws). Para 1975, el 74 cuerpo fue utilizado, pero el cuerpo de la fascia de plástico de color y resistentes cromada y parachoques de goma negro, sustituyó a la defensas cromadas utilizados en los primeros automóviles (de conformidad con las leyes de EE.UU. parachoques Federal).

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar